En la espectacular costa mexicana del Océano Pacífico, en Guerrero, se levanta ‘Casa Acantilado’, una moderna vivienda postrada en un alto y escarpado acantilado sacudido por la fuerza de las olas. En un entorno repleto de vegetación, y sin ninguna otra vivienda alrededor, Zozaya Arquitectos está detrás de esta obra maestra de 777 metros cuadrados construida en 2021. Una casa de estilo único e innovador en la que se ha intentado que el impacto en el paraje natural sea el mínimo posible.
Explorando los límites de la arquitectura y creando espacios mágicos y únicos, la vivienda es completamente abierta al exterior. Desde Zozaya Arquitectos buscaban un espacio repleto de luz, un elemento que emerge de las rocas y se mimetiza con el entorno gracias a los materiales locales que se utilizan.
La casa se caracteriza por su apertura ventilada e iluminada por el sol y por la pesadez de su estructura de hormigón
Apropiadamente denominada ‘Casa Acantilado’, la obra emerge de una ladera rocosa. La base es monolítica y según sube en altura cuenta con terrazas y balcones. Está rematada con un techo de palapa que se camufla aún más con el entorno, rodeado por un dosel de árboles frondosos en los que se puede encontrar una comunidad diversa de aves anidando.
Una obra arquitectónica monumental incrustada en una montaña
Casa Acantilado es una más de las viviendas que podemos encontrar en la bahía de Zihuatanejo diseñadas por Zozaya Arquitectos. Toda su arquitectura integra elementos del modernismo y lujo con técnicas tradicionales. Todo ello en conjunto da como resultado esta espectacular vivienda, envidia de cualquiera.
Zozaya Arquitectos presenta a Casa Acantilado como una luz resplandeciente que se percibe como un faro para los pescadores que navegan por esas aguas. Un refugio en la montaña, un paraíso.